26 marzo 2015

Santa Cruz El TED aprobó 1.702 pases de circulación y 400 radiomóviles

El Tribunal Electoral Departamental (TED) recibió 2.298 solicitudes de ciudadanos de pases de circulación para el domingo 29, día de las elecciones regionales; sin embargo, solo 1.702 han sido aprobadas después de pasar por un proceso de evaluación. Así lo dio a conocer el vocal Gober López, al aclarar que esta cifra está al margen de otra cantidad de pases que será entregada a las organizaciones políticas para que se movilicen ese día de los comicios.

Los pases serán entregados entre mañana y el sábado.

El adhesivo, a diferencia de anteriores elecciones, tiene un holograma de seguridad, un número de identificación que incluye el número de placa. No podrá ser utilizado en otro vehículo ni por otro conductor.
Del total de solicitudes, 296 han sido observadas y 300 rechazadas en Santa Cruz.

Servicios para la ciudadanía
La sala plena del TED también aprobó la autorización para 10 empresas de radiomóviles, de las cuales 350 de sus unidades serán utilizadas para personas que necesiten trasladarse de un punto a otro o tengan emergencia el día de los comicios, y 50 solo estarán destinados para pasajeros que requieran ir al aeropuerto Viru Viru.

Algunos temores
Según López, uno de los principales temores que persiste en el TED es que los presidentes de mesa se equivoquen en alguna cifra en las actas electorales. Se ha dado el caso, por ejemplo, que en vez de poner 80 votos, pusieron 800, por lo que se les ha recomendado anotar de derecha a izquierda los números. López aclaró que ninguna mesa puede tener más de 240 votos.

Asimismo, han recomendado que todo borrón que se haga en las actas, deberá estar señalado en el recuadro de ‘observaciones’ para que se lo detecte fácilmente a la hora de escanear el acta en el TED

No hay comentarios:

Publicar un comentario