31 marzo 2015

Reymi sugiere una alianza entre el MAS y la UCS

Reymi Ferreira, excandidato a la Alcaldía por el Movimiento Al Socialismo (MAS), sugiere una posible alianza entre su partido y el frente de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) en el Concejo Municipal.

De acuerdo al conteo rápido de la encuestadora Ipsos para ATB, ambos frentes políticos lograron obtener tres espacios en el Concejo Municipal cruceño, dejando cinco para la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos (SPT) de Percy Fernández.

Acuerdos. Reymi Ferreira reconoció la victoria de Percy Fernández resaltando que las diferencias de los resultados preliminares son notorias entre los primeros lugares. Indicó que aún esperan los resultados oficiales para tomar decisiones; sin embargo, resaltó el actual empate en la representación del MAS y UCS en el Concejo. "Todos los caminos conducen a que el MAS y la UCS serían mayoría en el Concejo, Percy ya no tiene mayoría hasta el momento con sus cinco concejales. El Presidente es la cabeza del partido y él verá conveniente o no cualquier alianza", dijo Ferreira, al agregar que si dependiera de él debería apuntaría a conformar un bloque con UCS.

Posición. Roberto Fernández, excandidato a alcalde por UCS, enfatizó que esperarán los resultados finales y oficiales del Tribunal Electoral Departamental (TED), para después tomar decisiones en conjunto con la plancha de concejales. "No estamos conversando nada con nadie. Vamos a esperar los resultados finales y después analizaremos qué definimos, mientras tanto no podemos decir nada por el momento", manifestó.

A su turno, Johnny Fernández dijo que nada está descartado referente a los acuerdos. "No se puede descartar nada, en política hay que ser frío, hay que ver qué rol va a jugar el MAS y los concejales de Percy. Nosotros somos tres concejales sabemos cuál es nuestro rol. En los últimos años el Concejo se vino abajo lastimosamente", precisó.

Indicó que según los resultados de actas del escrutinio que ellos manejan en su centro de cómputo, podrían subir a cuatro concejales más y restar uno a la agrupación SPT.

Angélica Sosa, primera concejal electa de SPT, dijo que trabajarán con quienes busquen el desarrollo de la ciudad. "Vamos a trabajar con aquellas fuerzas políticas que quieran sumar al desarrollo, siempre hemos estado en esa sintonía de armonía, jamás hemos cerrado las puertas a nadie, tenemos que trabajar con todos", precisó.

Representación. Los tres probables concejales de UCS en el concejo son Johnny Fernández, Rosario Schamisseddine y el dirigente gremial Jesús Cahuana.

Mientras que en las filas del MAS están Hortencia Sánchez, Tito Sanjinés y Melodi Téllez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario