26 marzo 2015

¿Quiénes pugnan por la Alcaldía de Cotoca?

En el municipio de Cotoca la campaña electoral se florea con cuatro colores de los partidos políticos que están tras el sillón municipal. La propuesta de los candidatos prioriza la construcción de un hospital para este municipio -recientemente reconocido modelo del país, título arrebatado a La Guardia- porque lo ven como la mayor necesidad para los ciudadanos de este lugar.

MDS
​El exalcalde Wilfredo Áñez busca la reelección por el Movimiento Demócrata Social (MDS). La exautoridad, abogado de profesión, busca consolidar su permanencia en la Alcaldía de Cotoca y concretar los proyectos que permitan la modernización y el progreso del municipio.

Áñez fue enviado a Palmasola en 2010, acusado de sedición por haber liderado una protesta en la que se tomó la tranca de Cotoca.

MAS
El Movimiento Al Socialismo (MAS), depositó su confianza en el también exalcalde de Cotoca Roque Ruiz. Una de las propuestas fuertes del MAS en el municipio cotoqueño es trabajar en el área de la salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cotoca.

NPC
La candidata por Nuevo Poder Ciudadano (NPC) es la profesora Sonia Pedraza, que asegura que tiene respaldo de la gente, pese a que es la primera vez que disputa una candidatura política. También plantea la construcción de un nosocomio de segundo nivel, porque asegura que el centro que tienen ahora no abastece a una población que bordea los 50.000 habitantes.

MNR
El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) postula a Ana María Vaca, que dentro de su plan de trabajo plantea la descentralización económica de los recursos, para que sean las comunidades las que manejen el presupuesto que le corresponde. Otra de sus promesas es construir un hospital de tercer nivel.

El municipio de Cotoca, distante a 20 kilómetros al este de la ciudad de Santa Cruz, lleva el título de municipio modelo gracias a su trabajo en materia de salud, educación y transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario