06 marzo 2015

PP apuesta por una mujer para la elección municipal

Tras consolidarse la inhabilitación de Eduardo Maldonado como candidato a la Alcaldía de Potosí por la agrupación ciudadana Poder Popular (PP), se conoció que su sustituta será una militante de esa organización política.
El propio Eduardo Maldonado comentó que la dirección política decidió postular a una mujer a la Alcaldía y señaló que el nombre lo haría conocer hoy a las 10:00, en conferencia de prensa.
Fuentes vinculadas a la organización señalaron que la candidata sería Narda Maldonado, a quien calificaron como comprometida con las luchas sociales y defensora de los intereses de los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Potosí (Cotap), de la cual fue consejera de vigilancia.
Narda Maldonado se formó en las filas de la Juventud Comunista de Bolivia (JCB) ocupando altos cargos de dirección universitaria, a través del Frente Autonomista Univeristario (FAU) y se hizo conocer por la defensa de sus ideales.
En caso de confirmarse la habilitación de Maldonado, sería la única mujer que postula a la alcaldía y enfrentará a Williams Cervantes del Movimiento Al Socialismo (MAS); Douglas Romay, de Unidad Demócrata (UD); Richar Alejo, de Potosí-MOP; José Romay del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y René Muruchi del Frente Para la Victoria (FPV).
Las elecciones subnacionales serán el 29 de marzo, cuando se elegirá en casilla separada al titular de la comuna y a los candidatos a concejales en las 40 alcaldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario