29 marzo 2015

Órgano Electoral reemplaza 100 papeletas con raya en Colegio Amoretti

El candidato de Sol.Bo., Luis Revilla, a tiempo de emitir su voto en el Colegio Amoretti, denunció que al menos cien papeletas electorales de la mesa 3 tienen una raya impresa que cruza su franja con la de otro partido, y corren el peligro de ser consideradas nulas. Dos horas después el Órgano Electoral reemplazó las papeletas.

Revilla dijo que "existen esas papeletas que están marcadas. Eso nos llama profundamente a la preocupación porque la Ley dice que las papeletas no pueden tener una sola marca y que, por lo tanto, pueden ser reportadas como nulas”.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Marcelo Valdés, informó que esa entidad dispuso la reposición de todas las papeletas denunciadas como marcadas, entre ellas en el colegio Amoretti, y aclaró que esas supuestas marcas son errores de impresión.

"Son errores de imprenta que siempre los hay, en todo momento, en todo proceso electoral, se ha procedido ya al cambio, puesto que existe para estos casos un remanente que siempre se tiene", remarcó. Aseguró que la reposición se realizará bajo inventario, para garantizar la transparencia del proceso, en respuesta a una denuncia de la agrupación Sol.bo. Por otra parte, aclaró que las papeletas que ya fueron utilizadas por los electores y que supuestamente están marcadas "no serán anuladas".


"Tenemos ese plan de contingencia, sabemos el procedimiento, no es la primera vez, y está totalmente subsanado ese tema. Pedimos a la población tranquilidad, la ciudadanía debe estar tranquila y también los candidatos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario