02 marzo 2015

La oposición tomaría control de alcaldías y la Gobernación de La Paz, según encuesta

La oposición volvería a controlar la Alcaldía de La Paz y, además, arrancaría la Alcaldía de El Alto y la Gobernación de La Paz del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), de acuerdo con la última encuesta de Equipos MORI, efectuado para Unitel, Red Uno y Página Siete.

Si las elecciones subnacionales fueran hoy, Luis Revilla, candidato a alcalde de La Paz por Soberanía y Libertad (SOL.bo), ganaría con un 56%, mientras que Guillermo Mendoza del MAS obtendría un 31% de la votación.

Los resultados de MORI coinciden con los datos de la encuesta difundida los primeros días de febrero por la red ATB, que también dio como ganador a Revilla con un 54% de la preferencia electoral, mientras que Mendoza, logró 32%.

La encuesta de MORI señala que si hoy fueran las elecciones municipales en El Alto, la candidata de Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, ganaría los comicios con un 35% de votos, mientras Édgar Patana, del MAS, ocuparía el segundo lugar con 28% y Fanny Nina (SOL.bo) se posesionaría en tercer lugar con el 6%.

En la ciudad de El Alto, el estudio difundido por la televisora ATB, el 10 de febrero, Chapetón obtendría el 36% de los votos, 10 puntos por debajo estaba el candidato del MAS y exalcalde alteño, Édgar Patana, con el 26%.

Gobernación de La Paz

El candidato a la Gobernación de La Paz por SOL.bo, Félix Patzi, lidera la intención de voto con el 30%, según la encuesta de Equipos MORI. Con este resultado, Patzi aventaja por tres puntos a la candidata del MAS, Felipa Huanca, quien tiene el 27%. Mientras que en el tercer lugar se ubica Elizabeth Reyes, candidata de UN.

Según una anterior encuesta, realizada por Ipsos para la red ATB entre el 27 de enero al 6 de febrero, Huanca y Patzi obtuvieron, cada uno, el 28% del respaldo de los entrevistados.

Ficha técnica para alcaldes

Equipos Mori realizó la encuesta a 3.315 personas en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, del 9 al 26 de febrero de 2015, para recoger información sobre la preferencia electoral respecto a los candidatos a alcaldes.

El método de recolección de la información fue a través de entrevistas, cara a cara en hogares.

El margen de error varía según la población en estudio. Fluctúa entre +/- 4.89% y +/- 6.92% en los estudios municipales.

La probabilidad de que los parámetros estimados se encuentran en el intervalo de confianza del 95%.

Cobertura geográfica: cuatro encuestas municipales en el eje troncal.

Ficha técnica para gobernadores

Equipos Mori realizó una encuesta a 3.415 personas en 104 poblaciones en los nueve departamentos del país, del 9 al 26 de febrero de 2015, para recoger información sobre la preferencia electoral respecto a los candidatos a gobernantes.

El método de recolección de la información fue a través de entrevistas, cara a cara en hogares

El margen de error varía según la población en estudio. Fluctúa entre +/- 3.44% y +/- 6.19% en los estudios departamentales.

La probabilidad de que los parámetros estimados se encuentran en el intervalo de confianza del 95%.

Cobertura geográfica: nueve encuestas departamentales con cobertura, urbano – rural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario