31 marzo 2015

Fijan para el tres de mayo las segundas vueltas

El Trubunal Supremo Electoral (TSE) fijó para el tres de mayo la realización de las segundas vueltas en las regiones en las que los candidatos que marchan primero no logren una diferencia de 10 puntos porcentuales frente a su inmediato perseguidor.

Según la planificación electoral, esos procesos tendrá lugar con los mismos padrones electorales del 29 de marzo y se volverán a sortear jurados electorales. También existirá un nuevo periodo para realizar campaña.

"La segunda vuelta está fijada para el tres de mayo, los Tribunales Departamentales Electorales deben prepararse y llevar adelante ese proceso electoral con toda la preparación correspondiente", informó el vocal Ramiro Paredes.

También se indica que los dos postulantes más votados serán incorporados en una nueva papeleta y no se abrirá la inscripción del padrón regional para los ciudadanos. Eso podría suceder en Beni y Chuquisaca.

"Eso no pasa en los municipios donde por un voto puede ganar una nueva autoridad, pero en las Gobernaciones la norma implica que se tiene que llevar adelante esta segunda vuelta. Sin embargo, se deben esperar los datos oficiales del cómputo", explicó

Las posibilidades indican que en Chuquisaca y Beni, los candidatos del MAS deberán volver a enfrentar electoralmente a Damián Condori (CTS) y Carlos Dellien (Nacer). Las dos regiones tienen los más estrechos margenes de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario