03 marzo 2015

El TSE analiza flexibilizar las restricciones

El Tribunal Supremo Electoral analiza flexibilizar las restricciones que regirán el día de los comicios departamentales y municipales, a fin de no perjudicar la celebración del Domingo de Ramos.

Según el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, cuando se definió la fecha para la elección no se consideró que la activida que tiene la Iglesia católica para el 29 de marzo, por lo que los vocales se reunirán para ‘ablandar’ las restricciones y no perjudicar a los creyentes. Posiblemente los cambios estarán referidos a la libre transitabilidad, pues ese día la comunidad católica asiste a las iglesias para participar de la procesión del Domingo de Ramos.

El secretario ejecutivo de Comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana, Jose Rivera, dijo que el clero no se ha pronunciado al respecto, porque la gestión se hará a través de cada diócesis. A su vez, el vocero del Arzobispado de Santa Cruz, Erwin Bazán, afirmó que el clero no suspenderá ninguna actividad, por lo que convocó a los feligreses asistir a sus iglesias y después acudir a sus recintos para sufragar.

Por su lado, el titular del Tribunal Electoral de Santa Cruz, Eulogio Núñez, afirmó que pese a la celebración religiosa, se hará cumplir el calendario electoral y las normativas que regulan ese proceso eleccionario, por lo que no se permitirá la transitabilidad ni la concentración de personas.
La gobernadora cruceña, Ruth Lozada, se reunió ayer con los vocales para conocer las etapas de capacitación de los jurados y la planificación del auto de buen gobierno que emitirá la Gobernación para normar los comicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario