30 marzo 2015

El Presidente reitera que no trabajará con Chapetón en El Alto por seguridad y debido a críticas al plan Evo cumple

El presidente Evo Morales reiteró hoy su decisión de no trabajar con Soledad Chapetón, quien logró hacerse de la alcaldía de El Alto, por razones de seguridad y porque no tendría ‘la moral y ética para exigir obras vía el programa Bolivia cambia Evo cumple porque su partido Unidad Nacional (UN) cuestionó esa iniciativa de gobierno y habló de ‘colgar’ al Presidente.

Sin embargo no cerró la posibilidad de desarrollar obras, pero a través de organizaciones sociales de la ciudad de El Alto. “Por una cuestión de mi seguridad, porque Samuel Doria Medina dijo que quieren colgar al Evo, él quería colgarme como (Gualberto) Villarroel, además de eso saben ha hecho una especie de folleto, de libro de Evo cumple, (afirman) no sirve”, cuestionó.

Chapetón ganó con amplia mayoría, 55,7% de la preferencia electoral según los resultados de conteo rápido de Ipsos, a su ocasional rival político del Movimiento Al Socialismo (MAS) Édgar Patana, quien buscaba la reelección. Morales atribuyó a denuncias de corrupción el resultado de las justas en la ciudad de El Alto, uno de los bastiones del oficialismo.

Morales ya había advertido que no trabajaría con las autoridades electas de oposición. “Donde te amenazan a colgarte, donde rechazan públicamente, no quieren estos programas del gobierno nacional no vamos a trabajar sencillamente, pero también ahí están las fuerzas sociales”, insistió en una conferencia de prensa para evaluar los resultados no oficiales de las justas de ayer.

En La Paz, también logró la reelección el candidato de oposición Luis Revilla de Sol.bo. El también jefe del MAS sostuvo que no hay interés en autoridades de oposición de trabajar con su administración, ya que, por ejemplo, Revilla no estuvo esta mañana en la inauguración de una nueva infraestructura educativa.

“ Si yo quisiera trabajar, alcalde electo, estaría al lado, (diciendo) Presidente yo quiero trabajar contigo”, criticó y llamó a trabajar a la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario