04 marzo 2015

David Vargas, candidato a gobernador de La Paz por el FPV “La construcción del teleférico a los Yungas es sostenible”

El candidato a gobernador del departamento de La Paz por el Frente Para la Victoria (FPV), David Braulio Vargas Flores, aseguró que su propuesta estrella, la construcción del teleférico La Paz-Yungas, es posible y sostenible.
¿Por qué eligió FPV para ser candidato a la Gobernación?
Porque FPV tiene un compromiso de fe con Dios; la existencia de Dios es algo que me llama la atención y porque soy el único que tiene la moral de decirle al presidente (Evo Morales) lo que necesita La Paz, razón por la que me sumé este año a este frente político.
¿Cuál es su propuesta estrella?
Construir un teleférico entre La Paz y los Yungas, es cierto. Sé que lo ven con muchas dudas, pero ya hemos hablado por internet dos empresas: una austriaco-alemana y otra francesa. Dijeron que no existe técnicamente ningún impedimento para que las torres del teleférico se coloquen en cualquier espacio geográfico. Es para impulsar el turismo en el departamento de La Paz
¿Sabe cuánto costará?
El costo dependerá del trazado que se haga. Es posible y sostenible. Queremos que tenga ocho estaciones porque son ocho municipios hasta Palos Blancos. Soy el único que tiene capacidad moral para decirle a Morales que ha gastado 1.200 millones en Santa Cruz para sus carreteras, ahora que gaste lo mismo para La Paz. Aunque sea que gaste mil millones, luego nosotros y los Yungas pondremos de nuestro presupuesto. La Paz será un polo importante de turismo.
¿Qué plantea en el tema de seguridad ciudadana?
La reapertura de la granja de Miguillas, que antes sirvió para llevar a los delincuentes que fueron reincidentes en varios delitos. Hoy tenemos mucha gente que consume drogas, alcohol y clefa; esta gente merece una segunda oportunidad de vida por lo que crearemos el centro de producción agrícola. Será construido en la provincia Abel Iturralde y se contratará profesionales en psicología e ingenieros agrónomos para que enseñen a cultivar y sembrar.
¿Es sostenible el proyecto?
Todo lo producido irá a los mercados urbanos para que hagamos de esto un centro sostenible. Los rehabilitados saldrán en cinco años con una cuenta bancaria, un ahorro de su trabajo para que empiecen una nueva vida. Es una tarea directa para reducir la delincuencia.

¿Qué opina sobre sus rivales?
Todos merecen respeto, pero lo que más me llama la atención ha sido la metamorfosis de Félix Patzi. Ha estado en el MAS como alcalde, luego de secretario general de una Gobernación del MAS, perteneció a un grupo indígena, que no tiene plata y por eso se pasó al bando opuesto, que causó tanto estrago en el país.
¿Qué opina sobre el lugar que ocupa en las encuestas?
Las empresas encuestadoras lo que han demostrado en el país ha sido una falta de profesionalidad alarmante. Las pruebas están ahí. Su intención de querer polarizar la votación entre oficialismo y oposición, no creo que sea realidad. No creo que la polarización de MORI o Ipsos sea lo que la población dice.
¿Por qué la gente debería votar por usted?
Porque considero al pueblo paceño como mi único patrón, mi único jefe con quien trabajaré y recuperaré esta década de or

No hay comentarios:

Publicar un comentario