03 marzo 2015

Bienes públicos para campaña

Exfuncionarios de la administración de Luis Revilla en la Alcaldía de La Paz revelaron que bienes municipales son utilizados para realizar un acto proselitista del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza.

“Esta mañana nos sorprendemos al ver las tarimas, las sillas, las sobre tarimas, la estructura de la pantalla de comunicación para una actividad proselitista de esta noche en la Plaza Mayor (de San Francisco). Hay una actividad política del MAS y es todo el equipamiento que muy bien lo conocemos”, indicó el exoficial mayor de Culturas, Walter Gómez.

Explicó que la tarima y las sillas tienen etiquetas, las cuales demuestran que son propiedad del Gobierno Municipal.

Erbol pudo constatar la presencia de etiquetas ediles en las sillas. Una mujer intentó evitar tomar fotos de las mismas, luego las personas que armaban el escenario decidieron levantar los asientos.

El artículo 125 de la Ley 026 prohíbe en campaña electoral “utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas”. La norma dispone además que se recurra a la fuerza pública para la remoción de los materiales objeto de la infracción y remitir los antecedentes al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario