01 marzo 2015

Biafra Saavedra “Construiremos avenida del folklore”

En el afán de exponer a la opinión pública, la propuesta de candidatos para las elecciones regionales, EL DIARIO abrió un ciclo de entrevistas que se publica cada fin de semana.

En esta oportunidad, la candidata a la Alcaldía de La Paz por la agrupación política Frente Para la Victoria (FPV), Biafra Saavedra, habló de su plan de gobierno y afirmó que se enfocará principalmente para la educación.

¿CÓMO VE A LA CIUDAD?

La Paz es una de las ciudades más destacadas del mundo entero, sin embargo tenemos muchas falencias, hay mucho retraso en cuanto a educación, infraestructura, pienso que La Paz todavía hay que trabajarla para que esté a la altura de todos los paceños.

Hemos tenido la oportunidad de visitar muchas zonas especialmente las laderas y definitivamente se comprueba que han estado muy descuidadas por nuestras autoridades, es por eso que muchas mujeres hemos tomado la decisión de trabajar mucho más por nuestros hijos, por nuestra gente.

Ha sido una decisión difícil en estas épocas, sin embargo, queremos asumir esa responsabilidad porque La Paz merece gente que trabaje las 25 horas ya no 24 horas al día para que sea una ciudad de total progreso y esté a la altura de lo que nos denominan ciudad maravilla.

¿CUÁL ES EL PLAN DE GOBIERNO?

Hemos estado trabajando desde hace varios meses atrás la propuesta denominada “La victoria de la ciudad de La Paz”, hablamos de cinco victorias, hacemos mención a la victoria de la educación porque consideramos que la educación es la base para solucionar muchos problemas.

Queremos que esta victoria tome en cuenta el aspecto de salud, tecnología, si nosotros invertimos en ello, nosotros vamos a poder solucionar el problema de la discriminación, inseguridad ciudadana.

¿CÓMO LO HARÁ?

Vamos a triplicar la inversión actual para que nuestros niños tengan las condiciones y sean gente competitiva a nivel internacional.

¿CUÁL SERÍA LA SEGUNDA VICTORIA?

La victoria de la cultura y el folklore porque somos millonarios en cultura y es algo que tenemos que explotar, nuestras danzas que son muy cotizadas por hermanos países.

Es un orgullo que la codicie pero deja de serlo cuando empiezan a apropiarse de ellas, es por eso que nosotros tenemos que explotar mucho más en cuento a este tema.

La Paz es un nido de artistas en diferentes ámbitos y nosotros queremos darle el sitial que corresponde a todo lo que representa nuestra cultura.

¿LA TERCERA?

La Paz, no puede progresar por debajo porque estamos con muchos ríos, entonces tenemos que crecer hacia arriba, por eso hemos trabajado y estamos proponiendo 20 pasos a desnivel para solucionar el gran problema como es el embotellamiento del tráfico vehicular.

Es imposible que podamos prohibir el crecimiento vehicular, todos queremos un autito que ya no es un lujo sino se ha convertido en una necesidad, pero tenemos que poner solución a ello y trabajar en puentes que faciliten el tráfico.

Los puentes irían desde la calle Colombia hasta la Mercado y otros puntos del centro paceño.

La carretera de alta velocidad que llamaríamos la avenida del folklore, este puente, el más grande iría desde la plaza del Estudiante hasta la avenida Montes, iría encima de El Prado paceño porque hay mucha gente que tiene la necesidad de cruzar de manera rápida.

¿LA OTRA?

Somos un 90% de mujeres las que conformamos este frente, por eso hablamos de la victoria de la mujer paceña para no pensar como una víctima, como el sexo débil sino el sexo fuerte y muchas bondades que Dios nos ha otorgado como la fortaleza

¿QUÉ SE HA PENSADO EN TEMA DE RIESGOS, TOMANDO EN CUENTA LA TOPOGRAFÍA DE LA CIUDAD?

Nos preocupa especialmente en determinadas fechas y lo que nos queda es realizar mucho en prevención de tierras, habitantes, para que durante las temporadas que no sean de mucho riesgo en la ciudad de La Paz haya que trabajar en temas de prevención y tomar los recaudos necesarios especialmente para la época de lluvias.

¿CÓMO VES A TUS ADVERSARIOS?

Son personas que ya han estado en el lugar, simplemente será una continuidad de lo que ya han hecho, han tenido la oportunidad de hacer todo por La Paz y creo que falta mucho.

DATOS

Nombre: Biafra Saavedra

Nacimiento: 16, 02, La Paz

Profesión: Comunicadora Social y estudiante de derecho.

Biafra estudió en el Liceo de Señoritas Venezuela, Instituto Bautista Canadiense y realizó sus estudios superiores en la Universidad Católica Boliviana y cursa los últimos semestres de derecho en la Universidad Tecnológica Boliviana.

Es actriz de teatro popular y fue presentadora del programa televisivo la Tribuna Libre del Pueblo y conductora de diferentes programas radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario