28 febrero 2015

Video Patana Posible acto de corrupción

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilkar Barral, aseguró que el video donde se ve al exalcalde de El Alto, Fanor Nava, entregando un paquete a Édgar Patana, cuando éste era dirigente de la Central Obrera Regional (COR), es otro indicio más de que varios candidatos del oficialismo están involucrados en actos de corrupción y que esto debe ser considerado por la población electora, a la hora de emitir su voto.

“Se ha destapado una olla para que la gente de El Alto se dé cuenta cómo es que manejan los dirigentes del MAS toda la plata, corrupción, extorsión”, aseveró.

Asimismo, lamentó que Patana luego de varias denuncias en su contra haya sido ratificado para ser candidato otra vez. “Todos los que eran precandidatos han manifestado de que Patana ha hecho correr plata para ser elegido otra vez candidato, es una típica actuación de extorsión y tiene que aclararse”, afirmó.

UNO MÁS

La senadora Jeanine Añez de Beni aseguró que ya no le sorprenden los temas de corrupción que hay dentro del oficialismo ya que en los últimos meses salieron muchos a la luz pública como el caso Catler, YPFB, Catering, el Fondo Indígena, entre otros.

“Hemos visto de manera recurrente en el Movimiento Al Socialismo que ellos son encubridores, que de manera inmediata y manipuladora para tapar ciertos casos de corrupción, inmediatamente sacan otros temas como lo que ahora están sacando con el caso terrorismo”, aseguró.

Señaló que no le sorprendería que en el caso del candidato a la Alcaldía de El Alto, Édgar Patana, se victimicen y digan que no es válida la grabación como en el caso de la candidata a la Gobernación Felipa Huanca donde el oficialismo señaló que se la quería discriminar porque era una mujer aymara.

INVESTIGACIÓN

Por su parte, el presidente Evo Morales indicó ayer que la Fiscalía debe investigar el video del candidato a la Alcaldía de la urbe alteña.

“Que se investigue. No tengo más información (del video). A cualquier sospecha de ‘cierto manejo’, tiene que investigarse. Está en manos de la Fiscalía”, dijo el Primer Mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, Morales manifestó que en “campaña electoral todo aparece”. “Si es seria la denuncia, el denunciante ya debería sentar la denuncia a la Fiscalía y no solamente sacar en los medios de comunicación y las redes sociales”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario