24 febrero 2015

Reymi plantea llevar la Alcaldía a los barrios

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Reymi Ferreira, explicó su programa de gobierno, que contempla como principal propuesta la descentralización de la administración municipal hacia las subalcaldías mediante la aprobación de la carta orgánica e implementar un seguro de salud municipal.

“La quinta municipal fue construida en pleno parque municipal para acaparar el poder, nosotros la queremos descentralizar los barrios”, manifestó Ferreira.

El candidato planteó habilitar puntos de atención en las subalcaldías para realizar trámites relacionados con el catastro, Plan Regulador e impuestos. “La Alcaldía tiene que ir a los barrios y no los barrios a la Alcaldía”, dijo.

Ferreira dijo que impulsará la aprobación de la carta orgánica municipal en el Concejo y luego, el referéndum respectivo. "Vamos a aprobar la carta orgánica. Si queremos reordenar la Alcaldía vamos a empezar por casa; vivimos con una ley transitoria porque no tenemos una carta orgánica”, explicó.

En el ámbito de la salud, Ferreira propuso la implementación de un seguro de salud municipal que otorgue medicinas a los pacientes.
“Impulsaremos un programa en el que la prevención, el tratamiento y la rehabilitación sean los ejes del seguro de salud. El Gobierno municipal pondrá los medicamentos y el personal”, prometió Ferreira.

El candidato aseguró que tiene un plan de gobierno integral, que contempla mejorar la seguridad ciudadana con una policía comunitaria, reordenar el transporte público, modificar el servicio de recojo de la basura, mejorar la educación, revisar el reglamento de mercados y analizar la metropolización de la ciudad.

Campaña

Consultado acerca de las declaraciones emitidas el 25 de enero por la responsable económica del MAS, Nélida Sifuentes, en las que afirmó que destinarán cinco millones de bolivianos para financiar la campaña y harán énfasis en Santa Cruz, Ferreira respondió que no recibió ni un centavo.

“Nos hemos enterado por la prensa. Aquí no nos ha llegado ni un centavo. Tenemos apoyo de gente amiga y empresarios”, dijo el candidato.

Sobre la llegada del presidente Evo Morales a Santa Cruz para reforzar la campaña electoral, Ferreira admitió que tendrán cuidado de que el presidente Morales no haga campaña en horas de trabajo.

“Tenemos que cuidar que el presidente no esté haciendo campaña con nosotros en horas de trabajo y utilizando bienes públicos. Y cuando venga a Santa Cruz tendrá que venir a un acto oficial de trabajo para que no sea solo por campaña”, señaló.

Patrimonio

El exrector de la universidad estatal dijo que vive de su salario como profesor universitario y que también realiza consultorías. Durante la entrevista mostró una declaración jurada en la que se indica que posee 163.000 bolivianos como patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario