28 febrero 2015

Patana tiene fuerte resistencia pero la mayoría cree que ganará

Un 42% de los ciudadanos encuestados en El Alto afirmó que nunca votaría para que el candidato del MAS, Édgar Patana, sea alcalde de esa ciudad, pero paradójicamente afirma que él será el ganador de las elecciones.
De acuerdo con la encuesta de Equipos Mori, Patana es el candidato más rechazado en la urbe alteña, su porcentaje de resistencia asciende a 42%; mientras que su contrincante por Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, se ubica en cuarto lugar con un 6% de rechazo; finalmente la aspirante al mismo puesto por Sobreanía y Libertad (SOL.bo), Fanny Nina, se encuentra en sexto lugar con un 4%.
Patana dijo que trabajará en su campaña para cambiar los números "negativos” en "positivos” y recordará a la población lo que hizo en su gestión. "Tendríamos que explicarle a la gente lo que se hizo durante la gestión”.
Chapetón manifestó su felicidad por encontrarse en el cuarto lugar de rechazo. "Me siento feliz de que muy poca gente no me apoyaría, puede ser la gente muy valiosa a la que aún no llegamos”.
Para Nina estos resultados son favorables, porque tiene una menor resistencia que otros candidatos. "Fanny Nina es más aceptada que Soledad Chapetón y Édgar Patana, los resultados son una referencia pero hay que esperar a los últimos”.
La encuesta reveló que el 44% de los alteños consultados, independientemente de su voto, piensa que Patana ganará las elecciones, lo que significa que los ciudadanos no confían en el Órgano Electoral, según el politólogo Gonzalo Rojas.
"Significa que hay una desconfianza en el árbitro, en el manejo institucional de las elecciones, es una mala noticia para un estado de derecho”, agregó.
"Incongruente”. Así calificó Chapetón a este resultado y expresó que el MAS visita los barrios alteños y desprestigia los proyectos de la candidata.
No obstante, Patana anunció que aprovechará la oportunidad de los indecisos para ganar más electores. "Esa indecisión que tiene la gente hay que simplemente aprovecharla”.
La encuesta indica que el tercer puesto corresponde a la candidata de SOL.bo, Fany Nina, quien viene de ser dirigente de la Federación de Juntas Vecinale

No hay comentarios:

Publicar un comentario