26 febrero 2015

Elecciones 2015 Transfugio político al instante

En los últimos días, varios candidatos mutaron de color político, sin ningún tipo de problema, algunos sectores que decían apoyar a un partido cambiaron de opinión y decidieron pasarse al frente.

Ayer, no fue raro que personas que manejan la campaña de Guillermo Mendoza, candidato oficialista a la Alcaldía de La Paz, anunciaran que el concejal del ex Movimiento Sin Miedo (MSM) Freddy Miranda, jure lealtad a esa tienda política.

Asimismo, el representante de la junta de vecinos de la zona de Tembladerani de la ciudad de La Paz, Reynaldo Quisbert, informó que un grupo de exmilitantes del MSM pasaron a formar parte de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Estamos hablando aproximadamente de 200 personas, entre dirigentes y personas de base, representantes de distintos sectores sociales, que estaríamos de nuevo volviendo a lo que es el proceso de cambio”, explicó.

Por su parte, el exalcalde y candidato a la Alcaldía de La Paz, por Soberanía y Libertad (SOL.bo) Luis Revilla lamentó que hasta la fecha la única estrategia de campaña adoptada por el MAS sea convocar a conferencias de prensa para presentar a supuestos desertores de SOL.bo que se pasan al MAS.

El candidato de SOL.bo aclaró que la ciudadanía y los electores necesitan saber y conocer qué proponen los candidatos y no “si nos estamos robando o capujando concejales candidatos”.

En ese marco, Revilla Herrero desafió al candidato del MAS, Guillermo Mendoza a un debate público para que los ciudadanos conozcan sus programas de gobierno y los proyectos que proponen a la ciudad, y de esta manera el electorado sepa “qué le espera a la ciudad de La Paz si es que el señor Mendoza es elegido alcalde y el MAS gobierna la ciudad”.

“Necesitamos saber y conocer qué le espera a la ciudad de La Paz si es que el señor Mendoza es elegido alcalde y el MAS gobierna la ciudad. Por eso queremos convocarlo a debatir sobre todos los temas que se consideren necesarios, principalmente sobre los proyectos y las propuestas de trabajo para los próximos cinco años”, explicó Revilla.

Aclaró que la campaña de SOL.bo está enmarcada en informar detalles de su plan de gobierno. “La semana pasada demostramos cómo el PumaKatari puede articularse con el teleférico, ahora mostramos los 13 proyectos estratégicos más importantes del programa de gobierno municipal denominado del 24/7”, destacó el candidato de SOL.bo.

El 29 de marzo todos los bolivianos elegirán a sus autoridades subnacionales, entre ellos, 9 gobernadores y 339 alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario