25 febrero 2015

Costas apuesta a los jóvenes y Borda a los megaproyectos

Dos de los seis candidatos a la Gobernación presentaron sus planes de Gobierno. Rubén Costas, aspirante a la reelección por el Movimiento Social Demócrata, expuso ayer parte de su plan electoral que está dirigido a la juventud. Habló de becas, empleos y de centros de formación para jóvenes, mientras que su adversario por el MAS, Rolando Borda, priorizó la ejecución de grandes obras, como Rosita y la industrialización del hierro de Mutún.

La voz de los jóvenes
En un acto en el salón Guaraní de la Fexpo, un grupo de jóvenes preguntó a Costas sobre los alcances del proyecto denominado Oportunidades para los jóvenes.

Alicia Ibarra, de la Villa Primero de Mayo y en representación del sector universitario, y Carlos Alberto Justiniano, bachiller del Plan Tres Mil, observaron la falta de apoyo de los gobernantes a los jóvenes y escucharon el alcance de la propuesta de Costas, que prevé la entrega de 100 becas anuales de $us 12.000 para los estudiantes que salgan al exterior a seguir cursos de posgrado, y la puesta en marcha de 25.000 empleos para recién salidos del bachillerato.

Además, explicó que su proyecto tambien contempla un centro de entrenamientos para los deportistas de alto rendimiento, así como incluir a la juventud en la actividad política.

Al respecto, el exasambleísta departamental por el MAS y aspirante a la reeleción Róger González criticó la propuesta y la calificó de inviable, porque, según él, viene de una gestión de nueve años y ahora en época electoral, “recién se ocupará de la juventud”.

Un día antes, el candidato por el MAS, Rolando Borda, presentó su oferta electoral en la que destaca la ejecución de megaproyectos, como la habilitación de Puerto Busch y la construcción de un aeropuerto internacional de carga y prometió trabajar de “manera coordinada” con el Gobierno nacional.

Semanas antes de que presente su plan electoral en presencia del presidente Evo Morales, Borda anunció que hace gestiones para conseguir el terreno para la construcción del aeropuerto internacional de carga en Santa Cruz.

Por su lado, Germán Antelo, de NPC, propone en su plan electoral dotar de internet a las 15 provincias, impulsar la industria turística con una ley departamental, y el proyecto agropecuario, a través de un fondo para el desarrollo agrícola y ganadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario