30 enero 2015

TDE La Paz acreditó a 40 organizaciones

La vocal del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz, Ana Benavides, informó anoche que las 40 organizaciones políticas que terciarán en las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo, presentaron sus respectivos programas de gobierno.
“Conciencia y Unidad de Markas Indígenas (CUMI), ha sido la última organización política en presentar su plan de gobierno y lo hizo a cuatro horas antes del plazo establecido en el calendario electoral”, afirmó la autoridad.
Explicó que Agrupaciones Ciudadanas, partidos políticos, Pueblos Indígenas y otras organizaciones pol´ñiticasa acreditadas ante el TDE cumplieron el calendario electoral.
En criterio de Benavides, el proceso de recepción se realizó con normalidad, y en cumplimiento de lo que establece el reglamento para la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales, que se sustenta en la Constitución Política del Estado, la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley N° 026 del Régimen Electoral, la Ley N° 587 Transitoria Electoral y otras disposiciones legales.
“Los delegados de todas las agrupaciones políticas entregaron sus planes de gobierno a la Secretaria de Cámara en físico y en digital para su respectivo registro y publicación en la Página Web del TDE La Paz, sostuvo.
Benavides, informó que las próximas tareas estarán enmarcadas de acuerdo a lo previsto en el calendario hasta llegar a las elecciones subnacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario