25 enero 2015

Santa Cruz La campaña está tibia por la falta de fondos y estructura

La falta de recursos económicos y una estructura política les pasa la factura a tres de los seis bloques políticos que aspiran a la Gobernación y al municipio cruceños a la hora de encarar las actividades proselitistas.
A más de dos meses de las elecciones departamentales, el bloque Fuerza y Esperanza (FE), que postula a Alejandro Colanzi a la Gobernación cruceña, no arrancó la actividad proselitista por falta de fondos para costear el material y el traslado de sus candidatos a las provincias. Y para sustituir esa necesidad, el lunes empezará la difusión del material electoral en las redes sociales.
Colanzi llegó ayer hasta el municipio de Warnes para inaugurar la casa de campaña y presentar a sus candidatos a esa comuna. Similar situación enfrenta su oponente del Frente Para la Victoria (FPV), Rubén Darío Ardaya, que por la carencia de dinero no recorrerá las provincias, pero centralizará su actividad en la capital en busca del voto de los universitarios.
La campaña de Bella Carrillo, aspirante a alcaldesa por el FPV, está ausente en los barrios. “Nuestra campaña es el centavo contra el millón”, afirma la única mujer que pugna al municipio con sus oponentes, Gary Prado, del MNR; Roberto Fernández, de UCS; Óscar Vargas, con SOL; Ernesto Justiniano, de UN; Reymi Ferreira, por el MAS, y Percy Fernández con el frente SPT.

El contraste
Visitas a los mercados, a provincias y reuniones privadas fue lo que hicieron algunos candidatos a la comuna cruceña y a la Gobernación. Roberto y Gary, por separado, conquistan a los gremiales, pues el primero recorrió el mercado Mutualista y el segundo conversó con los vendedores de El Trompillo. Su oponente del MAS, Reymi Ferreira, tuvo reuniones privadas con dirigentes sociales.
Los aspirantes a gobernador, Rubén Costas, por los Demócratas; Michiaki Nagatani, del MNR, y Germán Antelo, de NPC, llegaron a provincias. Costas llegó a Pailón, Roboré y San José; Antelo presentó a sus candidatos a munícipes en Concepción. Similar actividad hizo el emenerrista Nagatani en Puerto Suárez

Ernesto plantea nacionalizar la coca
Justiniano explicó que el fin de su propuesta es ayudar a bajar los indíces de criminalidad en las calles
El candidato a alcalde de UN, Ernesto Justiniano, se dedicó ayer a explicar su propuesta a escala nacional de nacionalización de la hoja de coca y a definir su estrategia para encarar la campaña proselitista.
Justiniano dijo que ese planteamiento es en respuesta a la propuesta que hizo el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, para que así el Estado se dedique a producir y comercializar la hoja de coca y, por ende, ayudar a disminuir la venta de droga en las calles y los índices de actos delictivos.
Los candidatos al Concejo Municipal por UN están dedicados a realizar talleres en los barrios para enseñar a los vecinos cómo combatir la delincuencia. “Es otra forma de hacer campaña”, dijo Ernesto, que ayer se reunió con operadores de ese partido político y el diputado de UD, Miguel Ángel Feeney. En esa cita, planearon las actividades que desarrollarán esta semana

Percy y Reymi salen en caravana
Masistas y los simpatizantes de Percy miden sus fuerzas ahora en las calles. Ambos bloques recorrerán los barrios
Reymi Ferreira, del MAS, y Percy Fernández, por el frente Santa Cruz Para Todos (SPT), por separado, liderarán caravanas por los distintos barrios de la capital cruceña.
Los candidatos masistas a la comuna capitalina y a la Gobernación saldrán desde el Parque Urbano hacia los barrios cruceños. El recorrido empezará a las 9:00 y se prevé que finalice pasado el mediodía.
El bloque de SPT empezará su recorrido por los barrios del distrito 12 acompañado de todos los candidatos a concejales titulares y suplentes y Percy, que busca una nueva gestión como alcalde.
Dicha actividad se iniciará en la casa central de campaña del distrito 12

La agenda

​FE
Alejandro Colanzi llegará hoy hasta la población de Satélite Norte para abrir otra sede política de FE.

FPV
Ardaya llevó su propuesta a los municipios de Warnes y Yapacaní y prevé abrir solo dos casas de campaña en la capital cruceña. Para el miércoles, Bella Torrico, aspirante al sillón edil, prevé el inicio de las actividades proselitistas y la apertura de su casa de campaña, que estará al frente de las oficinas de Migración.

En el TDE
Los vocales electorales de Santa Cruz rechazaron el pedido de inhabilitación contra Ardaya, pues dicha impugnación no estaba bien fundamentada y tenía fotocopia simple, por lo que la demanda fue rechazada.

SOL
Óscar Vargas, aspirante a alcalde, se reunió ayer con dirigentes del distrito 4 y 5, y para hoy está programada otra cita con un grupo de gremialistas de la Villa. Participará de bailes de morenada en la av. Cumabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario