24 enero 2015

Muere el presidente de YPFB y el Gobierno declara duelo nacional de tres días



El Gobierno confirmó la muerte del presidente Ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas , en Santiago de Chile, donde recibía tratamiento médico por el cáncer que lo aquejaba y decretó duelo nacional de 72 horas sin suspensión de actividades. El presidente Evo morales lamento la muerte de quien fuera uno de sus estrechos colaborares y uno de los hombres clave en el proceso de nacionaliazion e industrializacion de los hidrocarburos.

Villegas padecía un cáncer de esófago y fue intervenido el 5 de enero. “Sí, lamentablemente es cierto, murió Carlos Villegas hace una hora y media”, confirmó a La Razón Digital la exministra de Comunicación, Amanda Dávila, quien agregó que la información la brindó Hugo Villegas, hermano del presidente de YPFB, desde Santiago.

Tras enterarse del deceso, el presidente Evo Morales lamentó la muerte de uno de sus más estrechos colaboradores. “Es una pérdida inmensa. Hombre honesto, difícil de reemplazar", dijo Morales, apenas 40 minutos de conocida la noticia, según ABI.

El Gobierno decretó duelo nacional de 72 horas sin suspensión de actividades entre el lunes y miércoles. Villegas pidió permiso a la estatal YPFB para someterse a una operación en Santiago por el cáncer que padecía.

El 1 de enero, el presidente de la estatal, viajó a Chile para tratarse de un cáncer de esófago que padece, cuatro días después fue intervenido quirúrgicamente, durante la intervención se le reemplazó el esófago por intestino grueso, el cual fue rechazado por su cuerpo.

Tras la operación, Villegas se recuperó lentamente. El hermano del ejecutivo, Hugo Villegas informó que ingresó a un coma inducido por 12 días en un hospital.

Carlos Villegas Quiroga fue el presidente Ejecutivo de YPFB, anteriormente fue ministro de Planificación de Desarrollo, de Hidrocarburos, entre otros cargos en el ámbito público y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario