25 enero 2015

Mendoza ofrece computadoras Quipus en La Paz

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, inició su campaña electoral ofreciendo computadoras personales a los estudiantes de colegios fiscales, incluso, a quienes estudian en colegios privados.

“No puede haber discriminación en cuanto al acceso a la tecnología en educación, por tanto, está asegurado que si ganamos la Alcaldía, las computadoras que se entregan a colegios fiscales también serán entregadas a los niños y jóvenes de colegios particulares”, anunció.

Mendoza se refirió a los equipos denominados Quipus, que son ensamblados en Bolivia desde el 14 de mayo del año pasado. El objetivo es dotar de computadoras a estudiantes del 6° de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio que están en todo el país.

La planta opera desde El Alto y prevé, desde este año, ensamblar tabletas, celulares y otros.

“Ésta es una forma de reparar un vacío, ya que los chicos de colegios particulares no todos son de familias ricas y tienen todo el derecho de acceder”, dijo.

Si bien indicó que la campaña oficial inicia el 1 de febrero, Mendoza ya comenzó con las ofertas electorales. Competirá por la silla edil solo con Luis Revilla, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), luego de que Carlos Cordero, de Unidad Nacional (UN), fue inhabilitado por el Órgano Electoral.

El candidato del MAS, elegido por las organizaciones sociales paceñas, también prometió acceso gratuito a la salud en hospitales de primer y segundo nivel, que incluirá operaciones de hernias, apéndice y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario