30 enero 2015

MAS conforma bancadas

La jefa de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juana Quispe, informó ayer que del total de 37 comités, 28 serán conformados por diputados del oficialismo, mientras las nueve restantes corresponden a la oposición.

Según un boletín institucional, Quispe informó que la Bancada del MAS definió los nombres de los legisladores que ocuparán las secretarías y vocalías de los 28 comités, lista que será oficializada en la sesión del pleno de diputados.

Según Quispe, el miércoles pasado se definieron los nombres de los diputados que asumirán las secretarías y vocalías para la Legislatura 2015-2016, según manda el Reglamento de la Cámara de Diputados.

Detalló que La Paz detentará nueve comités, Cochabamba cinco, Santa Cruz cinco, Potosí tres, Oruro dos, Chuquisaca dos, Tarija uno y Pando un comité.

SENADO

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo que esa instancia legislativa priorizará la aprobación de proyectos de ley que aporten en el ámbito productivo del país.

“Tenemos el desafío de completar esa tarea, que son aproximadamente 100, que seguramente desde el próximo lunes, una vez instaladas las comisiones, van a comenzar a reponerse, apuntando, sobre todo, al tema productivo, esa es una de las tareas fundamentales y prioritarias en este año”, dijo en conferencia de prensa.

Anticipó que el Senado aprobará también leyes que apuntalen la revolucionar el sistema judicial, propuesta por el presidente Evo Morales.

“El tema de la justicia, ya lo hemos identificado, es una de las grandes preocupaciones de la población, el Presidente lo ha manifestado tras ese mea culpa que ha hecho hace algunos meses, la decisión es ir adelante con una profunda transformación en la justicia boliviana”, subrayó.

Según el legislador, la transformación de la justicia no solo pasará por la aprobación de normas, sino por un análisis profundo que incluya a los operadores de justicia y a todos los sectores de la sociedad civil.

“Va a pasar necesariamente, por un ámbito de gran participación social, ya lo he manifestado, no se ha definido aún el procedimiento, pero la intención es que puedan participar todos, no sólo los abogados, no sólo los especializados en la materia, sino toda la población”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario