25 enero 2015

Inician campañas electorales tras posesión

Tras el feriado y todas las intensas actividades que se dieron en el marco de la posesión del presidente Evo Morales para su tercer mandato, las actividades ancestrales en Tiwanaku, el cambio de Gabinete presidencial y el juramento de los nuevos asambleístas titulares y suplentes, las actividades en el ambiente político retornan al panorama electoral. Dichas acciones se reanudan apenas concluyeron los actos de protocolo.

ALASITA Y CAMPAÑA ELECTORAL

A las ocho de la mañana, en puertas del Palacio de Gobierno, se dieron cita el Jefe de Estado acompañado del vicepresidente García, el gobernador de La Paz, César Cocarico, el presidente del Senado, José Gonzales, y el candidato al municipio paceño, Guillermo Mendoza, para anunciar la presencia, en la fiesta de la miniatura de la Illa del Ekeko.

La oportunidad sirvió para que el representante de los artesanos, Adolfo Chávez, emule a Mendoza como el futuro alcalde de La Paz, hecho que fue bien recibido por las autoridades del Ejecutivo.

De la misma forma, al mediodía de ayer sábado en los predios de la feria de la Alasita se dieron cita el alcalde transitorio Omar Rocha, el vicepresidente García junto a su esposa, el gobernador César Cocarico, el Presidente del Senado y el candidato Mendoza.

En la oportunidad, Rocha presentó un proyecto de construcción de una infraestructura para el sector artesanal, obra que sería ejecutada en la gestión de Mendoza, si éste gana la elección del 29 de marzo.

En respuesta, los artesanos empezaron a vitorear y echar porras para Guillermo Mendoza, quien recibió el apoyo muy contento y con guirnaldas de flores en el pecho.

De su parte, el Vicepresidente del Estado en representación de Morales, quien estaba ausente, prometió más obras para La Paz como la construcción de teleféricos, cuántos sean necesarios y de todos los colores que tiene la wiphala, según promesa de García.

Tras el grupo de militantes que vitoreaba a rabiar a su candidato Mendoza, se apostaron simpatizantes de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) que tiene como candidato al exalcalde, Luis Revilla, quienes abuchearon a Omar Rocha y a Guillermo Mendoza.

En tanto, a esa misma hora y a pocos kilómetros del lugar, en la plaza Mariscal Sucre más conocida como la plaza de San Pedro de la zona del mismo nombre, el candidato de Sol.bo, Luis Revilla, junto a su esposa, compraban sus sueños en miniatura y muchos billetitos de la abundancia.

“Voy a comprar todo lo que me haga falta para mi y mi esposa además de muchos pumakataris y herramientas, pero no podemos olvidarnos de los víveres que son muy importantes”, decía Revilla.

Esta semana se prevé la realización de lanzamientos de candidatos y candidatas de las distintas agrupaciones y organizaciones políticas en todo el país.

Por ejemplo, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) tiene previsto lanzar, en una conferencia de prensa, a sus tres candidatos principales para el departamento de La Paz.

Las elecciones regionales se realizarán dentro de dos meses y unos días, el 29 de marzo próximo.

MENDOZA ANUNCIA CAMPAÑA

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza, anunció ayer que el 2 de febrero comenzará su campaña rumbo a las elecciones regionales del 29 de marzo.

“Estamos iniciando el 2 de febrero, y no solamente es el corazón del plan de gobierno, tiene que ser cálculo, tiene que ser responsabilidad”, afirmó a los periodistas después de participar en la inauguración de la Alasita 2015.

Mendoza adelantó que en su plan de gobierno se basará propuestas de educación, salud y obras sociales, en beneficio de la población.

“Estamos gestionando para que las computadoras también se entreguen a los colegios privados, a los estudiantes, no puede haber discriminación. Nuestra propuesta si es que (ganamos) es que acceso a la salud gratuita para todos y para todas sin excepción”, explicó.

El candidato del MAS, mejor conocido como el ‘compadre’ Mendoza, dijo que su propuesta también tendrá obras de gran envergadura y dará continuidad a los proyectos de “modernidad de todos los paceños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario