30 enero 2015

Expresidente del Senado Eugenio Rojas asume como Viceministro de Desarrollo Rural



El expresidente del Senado Eugenio Rojas asumió hoy por la tarde la función de Viceministro de Desarrollo Rural en reemplazo de Víctor Hugo Vásquez, quien renunció al cargo para postularse como candidato a la Gobernación de Oruro.

"Es para mí asumir con humildad, y cuando hablamos de la humildad es escuchar, comprender, coordinar y aceptar las sugerencias para el sector”, señaló Rojas tras ser posesionado en el cargo por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

Rojas, también exalcalde de Achacachi en el departamento de La Paz entre 2005- y 2009, fue elegido senador en 2010 por el Movimiento Al Socialismo (MAS). Entre 2013 y 2014 ejerció la función de Presidente de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En su calidad de Presidente del Senado, ejerció por cuatro días, en diciembre de 2014, la Presidencia del país ante la ausencia del mandatario Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

“Ojalá Dios permita que algún día pueda ser presidente por varios años, pero eso está lejos”, dijo Rojas en una entrevista concedida a La Razón en diciembre.

Rojas agradeció la confianza depositada en él por las organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario