30 enero 2015

En colegios deberán cantar Collita todos los lunes

El alcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, informó que se aprobará una norma para que los estudiantes de las unidades educativas de la ciudad canten el himno cultural Collita en todos los actos cívicos y en especial los lunes.
"De aquí obviamente en adelante una norma regulará que todos los lunes se cante nuestro himno cultural Collita, pero lo que estamos viendo es que también sea entonado en los actos cívicos”, declaró el edil paceño en radio Patria Nueva.
En esa línea, informó que el próximo lunes 2, día en el que se iniciarán las labores educativas, se entonará ese himno cultural en todas las unidades educativas. "Vamos a cantar el Himno Nacional, el Himno a La Paz y el Himno Cultural Collita el día de la inauguración de las clases”, fundamentó.
El Concejo Municipal de La Paz aprobó en 2013 un proyecto de ley municipal que declara Himno Cultural de La Paz al tema Collita y a otros ocho temas musicales que forman parte del acervo musical paceño
La autoridad edil, además, crea una comisión municipal para apoyar la segunda fase de Mi Teleférico, luego de que el Gobierno nacional anunciara la implementación de una segunda fase con otras seis líneas.
En el primer artículo de esta resolución se dispone "la creación de una comisión municipal destinada a coadyuvar con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y con la Unidad Técnica de Transporte por Cable (UTC), en las gestiones que se requiera de parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para el desarrollo del proyecto Mi Teleférico Uniendo Nuestras Vidas, en su segunda fase”, detalla la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario