28 enero 2015

El MAS preside 16 comisiones de la Asamblea Legislativa

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió la noche del lunes las presidencias de las comisiones que le corresponde en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), siete de 10 en la Cámara de Senadores y nueve de 12 en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara Alta, José Alberto Gonzáles, informó que "en la Cámara de Senadores la Comisión de Constitución será presidida por el senador Carlos Romero, por el departamento de Santa Cruz; la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado, estará bajo la presidencia de Milton Barón, que es senador de Chuquisaca".

Mientras que la comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana estará presidida por Jorge Choque, senador por La Paz; la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, por René Joaquino, de Potosí; la Comisión de Política Social, Educación y Salud, será presidida por Ciro Zabala, de Cochabamba; y la Comisión de Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente, por la senadora Noemí Días.

Según Gonzáles, en el Senado la oposición administrará las comisiones de Organización Territorial, Naciones y Pueblos Indígenas y Política Internacional.

En la Cámara de Diputados, la presidenta de esa instancia legislativa, Gabriela Montaño, informó que "en la Comisión de Constitución, estará la compañera Betty Yañíquez, de la Paz; en la Comisión de Justicia Plural, la compañera Susana Ribero, del Beni". Agregó que para la Comisión de Planificación Política y Finanzas, fue elegido como presidente Javier Zabaleta, de La Paz; en la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria, Henri Cabrera, de Santa Cruz; en la Comisión de Educación y Salud, Sandra Cartagena, de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario