28 enero 2015

Cochabamba Vargas dice que es amenazado por investigar corrupción

El alcalde de Cochabamba, Armando Vargas, recibió amenazas por investigar casos de corrupción.

El Alcalde Suplente manifestó que recibió siete denuncias de hechos de corrupción, que son investigadas por la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Vargas narró que recibió una llamada anónima y que cuando respondió le dijeron que le quedaba “poco tiempo”.

“Bueno, yo lo he tomado como que sí falta poco tiempo, son cuatro meses que voy a estar en función pública, en este caso, como Alcalde. Después me voy a ir a mi casa”, expresó la autoridad.

Sin embargo, dijo que continuará con las investigaciones, que las realizan las instancias respectivas.

“Tal vez puede haber una susceptibilidad de alguien que sí ha cometido algún error. Me dicen que no siga, que me falta poco tiempo”, reiteró.

Y añadió que incluso tiene más ganas de seguir adelante.

“Voy a borrar la corrupción, caiga quien caiga”, enfatizó y aclaró que no se trata de una cacería de brujas.

El 23 de enero, el gobernador Edmundo Novillo reveló que fue víctima de amenazas de muerte en su contra y la de su familia.

En este caso, Novillo dijo que se realizan las investigaciones para identificar a un posible exfuncionario de la Gobernación que podría estar involucrado en las amenazas.

Relacionó también haber sido víctima por investigar actos de corrupción.

Novillo aseguró que cuando la institución conoció de hechos irregulares y denuncias de corrupción, se realizaron los procesos respectivos y que varios funcionarios fueron procesados.

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) María Isabel Caero, asoció las amenazas con miedos.

“Éste es un proceso iniciado anteriormente, cuando hubo una desestabilización, cuando se lo quiso sacar al concejal (ahora Alcalde) Vargas”, sostuvo.

Expresó que se trata de acciones delincuenciales. Recomendó que se hagan las denuncias respectivas para resguardar su seguridad.

“Es muy lamentable. ¿Qué da a entender? Que hay intereses por detrás, muy graves. Y está afectando esos intereses el Alcalde”, añadió.

Por su lado, el concejal de Todos por Cochabamba (TPC) Rolando Cáseres también lamentó que se den estos sucesos.

“Ése es el precio que uno paga por ser autoridad, muchas veces reciben amedrentamiento. Yo también he recibido amenazas cuando me decían que por mi causa había abandonado al hermano (Edwin) Castellanos”, manifestó y acotó que se deben asumir las acciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario