21 diciembre 2014

Santa Cruz Efervescencia de candidatos por la Alcaldía

Para el analista Teófilo Caballero, Santa Cruz, uno de los municipios más grandes de Bolivia, está experimentando una efervescencia de candidaturas, pero lo que necesita la ciudad es calidad más que cantidad.

A tres meses de las elecciones tenemos seis candidatos confirmados: Percy Fernández (Santa Cruz Para Todos), María Cristina Viscarra (Frente para la Victoria), Jhonny Fernández (UCS), Roberto Fernández (Alianza Solidaria Popular), Óscar Vargas (Sol) y Jaime Santa Cruz (MAS). Y se prevén dos candidaturas más, la de Gary Prado por el MNR y la de un empresario cruceño por el partido de Samuel Doria Medina que se dará a conocer con ‘bombos y platillos’ este lunes en el salón El Alfarero.

“Vemos que gran parte de los que están postulando no tienen un conocimiento preciso de lo que está necesitando la ciudad, que está creciendo sin plan. Esta fiebre de candidatos no está a la altura de Santa Cruz, hay que ver qué lista de concejales los va a acompañar. Hay que esperar los planes de gobierno”, instó Caballero.

Programas de gobierno
Precisamente son los planes de gobierno municipal los que se están construyendo al interior de cada una de las candidaturas, unas están más avanzadas que otras; eso sí, la mayoría coincide en la preocupación por la seguridad ciudadana. Aunque para el analista sería menester consolidar la carta orgánica e imitar a La Paz, que ha reordenado los mercados y el transporte público

No hay comentarios:

Publicar un comentario