18 diciembre 2014

Rebeca Delgado renuncia a su curul de Diputada para las subnacionales



La diputada disidente del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, informó hoy que presentó su renuncia a su curul en la Cámara de Diputados para trabajar de lleno en su campaña electoral hacia las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, donde participará como candidata a la Alcaldía de Cochabamba.

El 10 de diciembre pasado, la expresidenta de la Cámara de Diputados fue proclamada candidata por la alianza Unidos por Cochabamba (Único), que reúne a cuatros fuerzas políticas de oposición. En el mismo acto, Edwin Jiménez fue presentado como el postulante a primer concejal.

"He respondido al pueblo y no a una fuerza política que ha traicionado al pueblo a las bases sociales y ha vulnerado los derechos de los pueblos indígenas y ha violado la Constitución Política del Estado, aquí está la fecha de recepción y por lo tanto esperamos que esto sea considerado en plenaria", dijo Delgado.

Quien confirmó la renuncia fue el actual presidente de la Cámara Baja, Marcelo Elio, quien aseveró que como primer acto se convocó de forma inmediata a la suplente de Delgado para que asuma el cargo hasta el 22 de enero próximo, fecha en que asumirán funciones los nuevos legisladores elegidos en las elecciones nacionales del 12 de octubre.

Precisó también que la Directiva de la Cámara Baja está preparada para recibir otras renuncias de legisladores que pretendan participar de las elecciones subnacionales tomando en cuenta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgó plazo hasta el 29 de diciembre para que las actuales autoridades renuncien a sus cargos.

Elío adelantó que aún está en análisis el receso por fin de año de la Asamblea Legislativa y que la fecha tentativa para aprobar éste es el 20 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario