22 diciembre 2014

Patana presentó informe de gestión

Las organizaciones sociales, sindicales y gremiales, entre otras representaciones de la ciudad de El Alto expresaron su conformidad con el informe de gestión municipal presentado por el alcalde Édgar Patana.

Durante el acto público desarrollado en el auditorio del Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Bartolina Sisa, ubicado en la zona Villa Adela, el pasado viernes burgomaestre expuso los logros de la administración edil que asumió en mayo de 2010.

“Cada año presentamos los informes a la población para que se pueda conocer los trabajos que hacemos y el dinero que invertimos en las obras que son proyectadas de manera conjunta para el beneficio de los vecinos”, dijo la autoridad.

La alocución del burgomaestre fue apoyada con material audiovisual con el que se detallaron las obras ejecutadas, haciendo énfasis en las denominadas macro obras, por la inversión destinada y la magnitud de trabajos.

“Cuando hemos entrado a la Alcaldía hemos encontrado muchas falencias, hasta teníamos miedo de iniciar obras en las se tenía que invertir 5 ó 6 millones de bolivianos. Ahora, nos ha constado subsanar esos errores de otros alcaldes y estamos haciendo obras millonarias, pero sobretodo con calidad”, agregó Patana.

La autoridad mencionó este aspecto antes de recordar obras que ya fueron inauguradas, como la Pasarela del Arquitecto, la Piscina Olímpica, el Paso a Desnivel de Villa Adela, entre otras, además de trabajos que actualmente se encuentran en construcción como la Terminal Metropolitana y el Complejo Deportivo Evo Morales Ayma.

Asimismo, Patana resaltó que una de las prioridades en su gestión fue el mejoramiento vial que llegó a numerosas zonas de la ciudad. “Desde los enlosetados que han sido encarados por el Programa Zonas Dignas con Altura hasta obras de pavimento rígido y flexible que benefician a varias urbanizaciones, como la Gran Vía El Alto-Viacha que tien carriles exclusivos para los buses Sariri”, puntualizó la autoridad.

En el acto, uno de los temas que más llamó la atención de los dirigentes fue el equipamiento a unidades educativas de los 14 distritos municipales. El Alcalde reveló que en cerca de cuatro años y siete meses la Comuna destinó más de 55 millones de bolivianos en la adquisición de mobiliario, equipos de computación, instrumentos musicales y equipamiento para laboratorios de química y física.

Además, anunció que con el apoyo gubernamental se consolidan la edificación de 108 nuevos bloques de aulas, de los cuáles la mayor parte ya fueron concluidos.

1 comentario:

  1. Estimado, Alcalde respecto a tu gestión tengo la certeza de que se puso empeño en sacar adelante a pesar de las dificultades y obstáculos que se encontraron en el camino. Pero sin duda la peor decisión que tomo fue a elegir a Jhon Villalba y su equipo una punta de corruptos que terminaron con su gestión

    ResponderEliminar