18 diciembre 2014

La primera gobernadora quiere marcar un hito

La presidenta de la Asamblea Departamental, Ruth Lozada, manifestó que toma como un gran desafío asumir como la primera gobernadora del departamento y lo asume con mucha responsabilidad y esfuerzo.

En los cinco meses y medio de gestión que va ejercer como máxima autoridad departamental, Lozada explicó que centrará sus esfuerzos en conseguir el Pacto Fiscal ya atender áreas como educación, salud y seguridad ciudadana.

“Es un gran reto ser la primera gobernadora del departamento. Tengo cinco meses y medio de gestión y en ese tiempo quiero dejar una huella para que se recuerde esta gestión, de que hubo una mujer en la Gobernación”, manifestó Lozada.

Lozada explicó que mantendrá la orientación de la labor de Rubén Costas y que priorizará áreas como seguridad ciudadana, salud y educación. Admitió que pueden haber menos obras por los recortes en el presupuesto de la Gobernación y espera que concrete el pacto fiscal para poder paliar las la falta de recursos.

“El mayor desafío que vamos a tener es conseguir el Pacto Fiscal y con eso vamos a lograr que no se sienta la baja que hubo por los precios de petróleo y además el cruceño tendrá lo que le corresponde”, dijo la próxima gobernadora.

La aún presidenta de la Asamblea Departamental indicó que la tarde de este jueves presentará su renuncia ante la Asamblea y el viernes elegirán a su reemplazo.

Lozada asumirá el lunes como gobernadora luego de que Rubén Costas le traspase el mando, en un acto programado para las 19:00 en la Casa de Gobierno. Costas también dará su informe de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario