16 diciembre 2014

Gobierno y organizaciones alistan posesión presidencial en Tiahuanaco y plaza Murillo

El Gobierno y las organizaciones sociales alistan la posesión del segundo mandato constitucional del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera, que se realizará el próximo 21 y 22 de enero en el municipio de Tiahuanaco y en la plaza Murillo, de la ciudad de La Paz, informó el martes el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

"Realizaremos una convocatoria como Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), como Central Obrera Boliviana (COB) y como Movimiento Al Socialismo (MAS), para los actos de posesión del nuevo mandato del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera", explicó a los periodistas tras la reunión con las organizaciones sociales.

Precisó que la "posesión originaria" se realizará el 21 de enero de 2015 en el sitio arqueológico de Tiahuanaco y el acto oficial se realizará el 21 de enero en el kilómetro cero de la sede de Gobierno.

"Por tanto convocan a todo el pueblo a participar de estos dos actos en los que se va ratificar la victoria indígena, obrera, popular que se logro el 12 de octubre con la toma de mando, toma de posesión del nuevo mandato por el presidente Evo y el vicepresidente Álvaro, y los movimientos sociales que los respaldan", remarcó.

El 21 de enero de 2006, Morales fue el primer presidente indígena que fue posesionado con un ancestral ritual en los templos de la capital de la cultura Tiahuanacota. Cinco años después, el Jefe de Estado fue ratificado mediante referendo revocatorio con el 64% de votos, y el 22 de enero de 2010 fue posesionado en su segundo mandato en un acto que se realizó en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario