20 diciembre 2014

Garantizan "sistemas confiables" en elecciones subnacionales de 2015

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordaron el uso de sistemas informáticos confiables por cada uno de los Tribunales Departamentales Electorales (TDE) para el proceso de registro de candidaturas respetando la alternancia y paridad así como para el cómputo en las elecciones subnacionales.

Dicha decisión se tomó en la reunión nacional de secretarías de Cámara y de Tecnologías de la Información y Comunicación (Tic’s), que también dispuso realizar algunos ajustes al reglamento para la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales del 29 de marzo del 2015.

Los TDE emitirán hasta este fin de semana las resoluciones respectivas sobre el reconocimiento de las solicitudes de registro de alianzas políticas, al mismo tiempo se publicará qué organizaciones políticas de alcance nacional, departamental, regional y municipal cumplieron con la presentación de sus estados financieros actualizados.

Finalmente, la reunión nacional definió la estructura de las papeletas de sufragio a nivel departamental.

A raíz de las deficiencias en el proceso electoral nacional, la misma presidenta del TSE pidió disculpas por los anteriores errores que estuvieron relacionados con el sistema de cómputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario