30 diciembre 2014

Fallece María Cristina Trigo, viuda del extinto líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz



María Cristina Trigo Viaña, viuda del extinto líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, falleció hoy en la ciudad de La Paz a la edad de 79 años, por causas naturales, informó su hijo Rodrigo Quiroga.

“Falleció de causa natural”, explicó brevemente a La Razón Digital. El cuerpo será velado en la funeraria Inmaculada del barrio de Miraflores.

Trigo Viaña y Marcelo Quiroga Santa Cruz contrajeron matrimonio en 1954. Jugo un rol importantes en el juicio de responsabilidades contra el exdictador Luis García Meza, que comenzó en 1986 y concluyó en 1993 con la sentencia de 30 años para el exmilitar.

En 2007 publicó su primera novela ‘Las muertes de Gabriel’, y en 2010, junto a su hija María Soledad Quiroga, firmó una demanda en contra del Estado boliviano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la falta de voluntad de sus autoridades para encontrar los restos de su esposo, Quiroga Santa Cruz.

"No sólo era hermosa de aspecto, también lo era regia de espíritu. Cristina, forjada a la altura histórica d(e) Marcelo Quiroga, descansa en paz", escribió la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en su cuenta Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario