31 diciembre 2014

Conalcam alista fiesta popular en plaza Villarroel para el 22

La Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) prepara una fiesta popular para la posesión del segundo mandato del presidente Evo Morales. El evento se realizará en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz, adelantó el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.
“Una vez concluida la ceremonia protocolar 8del 22 de enero) en la mañana, a partir de las tres de la tarde en la plaza Villarroel se realizará esta fiesta popular que iniciará como un acto político, en el que el presidente Evo Morales se va dirigir a la multitud que se va concentrar”, indicó.
La Conalcam convocó a todas las organizaciones sociales del país para que se concentren en la sede de gobierno y sumarse a los actos que se organizarán para el inicio del nuevo periodo de gobierno de Evo Morales y Álvaro García Linera 2015-2020.
“Está previsto que el día 21 de enero, en Tiwanaku, se realizará una toma de posesión originaria, es decir que en las ruinas de la ciudadela preincaica se realizará una ceremonia muy parecida a las que se efectuaron los años 2006 y 2010, que muestran a Bolivia como un Estado Plurinacional, en el que la interculturalidad está presente en los actos oficiales”, detalló Rada.
Al día siguiente, a partir de las siete de la mañana, las organizaciones sociales se van a concentrar en alrededores de la plaza Murillo, para presenciar el acto oficial que se realizará en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), posterior a ella, todos los movimientos se dirigirán hacia la plaza Villarroel, donde la fiesta popular tendrá su epicentro.

Presencia internacional
Rada no descartó la posibilidad de que movimientos sociales y organizaciones políticas de izquierda, de diferentes partes del mundo, lleguen a La Paz para ser parte del evento.
“Seguramente van a llegar como ya lo hicieron en ocasiones anteriores, donde también hubo un acompañamiento internacionalista” al gobierno del presidente Morales.
Enfatizó que la llegada de las organizaciones internacionales será “de forma espontánea”, debido a la trascendencia que tiene la imagen del primer mandatario.
Para la autoridad del Ejecutivo, la presencia de las organizaciones sociales de Bolivia y el mundo en la posesión de Morales es la reafirmación de que el proceso de cambio tiene una base social popular y amplia.
“Este es un gobierno de los movimientos sociales”, expresó el viceministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario