30 diciembre 2014

Cochabamba Gonzales: Es la oportunidad para unir la academia con el pueblo

El flamante candidato a la Alcaldía de Cercado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Gonzales, dijo hoy que su candidatura es la oportunidad para unir la academia con las necesidades del pueblo y señaló que dispondrá su experiencia universitaria en la gestión de la Alcaldía, si es que sale electo.

El ahora exrector de la UMSS trabaja desde hace 38 años como docente e investigador, además fue varias veces autoridad de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

"Es la oportunidad para unir la academia con el deseo y sentimiento del pueblo", dijo el candidato en conferencia de prensa a tiempo de aclarar que toma su postulación como "un reto".

En este sentido, Gonzales afirmó que "si San Simón en este momento es la primera Universidad del país y la 132 en toda Sudamérica (…) es con esa carta de presentación que nosotros vamos en este momento a servir a nuestro pueblo".

Precisó que fue invitado como candidato y que no es militante del MAS. "No tengo ninguna presión para inscribirme", dijo.

Gonzales asumió la candidatura a la Alcaldía de Cercado por el oficialismo ayer tras la sorpresiva renuncia de Edwin Castellanos.

El exrector renunció ayer a la casa superior de estudios e inmediatamente se puso a trabajar en su estrategia electoral y las propuestas, que, según explicó, las presentará en 15 días.

Señaló que sus propuestas priorizarán los servicios básicos y la creación de empleo. Dijo que no es partidario de las protestas y que trabajará en consenso con las organizaciones sociales.

"Es verdad, se dice que no tengo experiencia política, es la primera vez que salgo de la Universidad, pero lo que no nos va a hacer falta es capacidad para enfrentar los retos, para eso nos formamos", dijo.

Por otra parte, Gonzales señaló que analizará si acepta el debate propuesto por la candidata de Unidos por Cochabamba (Único) Rebeca Delgado, a quien deseó "el mejor de los éxitos".

Finalmente, restó importancia a las críticas de la Federación Universitaria Local (FUL) y aseguró que recibirá el apoyo de los más de 60 mil estudiantes de la UMSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario