31 diciembre 2014

Cinco alianzas y partidos quieren ganar la Gobernación de la Llajta

Partidos políticos y alianzas de organizaciones inscribieron candidatos a la Gobernación del departamento de Cochabamba.

Se trata de cinco organizaciones políticas.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) postula al exvocero de Gobierno y exministro Iván Canelas.

Por la alianza denominada Unidos por Cochabamba (UNICO), conformada por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) Y Unidad Nacional (UN) va el exviceministro de Tierras Alejandro Almaraz, que fue postulado por la Coordinadora Popular.

La alianza que fue denominada Únete Cochabamba, conformada por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Acción Democrática Nacionalista (ADN) fue rechazada, por temas de los estados financieros de ADN. Entonces decidieron registrar candidaturas con la sigla del MNR y registraron para la Gobernación al exdiputado Mauricio Muñoz.

Entretanto, el Frente para la Victoria (FPV) también inscribió a sus candidatos y postulan al cientista político Fausto Guachalla para Gobernador del departamento.

La alianza que fue denominada Cochabamba Somos Todos al final no se conformó porque el Partido Demócrata Cristiano (PDC) también tuvo observaciones. Entonces se inscribieron con el Movimiento Demócrata Social (Demócratas), con Henry Paredes a la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario