30 diciembre 2014

18 alcaldes en La Paz buscan la reelección en 2015

Son 18 los alcaldes en el departamento de La Paz que buscarán la reelección en las elecciones subnacionales de 2015, según datos del Tribunal Electoral Departamental (TED).
Las autoridades ediles que estaban en funciones presentaron sus cartas de renuncia al organismo electoral hasta anoche.
Los alcaldes que renunciaron a sus cargos para habilitarse son de Chuma, Catacora, Palca, Inquisivi, Sapahaqui, Jesús de Machaca, Pucarani, Calamarca, Laja, Irupana, Mecapaca, Guanay, Mapiri, Humanata, Alto Beni, Tito Yupanqui, La Paz y El Alto.
Betty Tejada declina
La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Tejada declinó su candidatura a primera concejal para la Alcaldía de Santa Cruz en obediencia a la circular 071 del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que prohíbe la postulación de asambleístas que están en funciones a los cargos de alcaldes, concejales y otros seis cargos subnacionales.
"Me ratifico. No voy de candidata a concejal por circular 071 TSE. Gracias por el apoyo recibido!” escribió la exparlamentaria en su cuenta de Twitter.
Más temprano, el presidente interino del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, ratificó que no se modificará ni flexibilizará la circular 071.
"De manera clara y contundente señalar que la circular en ningún momento se ha flexibilizado (...), no se ha modificado ni una sola coma de su redacción”.
No obstante, la misma autoridad admitió la pasada semana que existe un vacío legal sobre cómo demostrar la residencia de dos años de un candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario