01 noviembre 2014

Circunscripciones 18 y 19 Candidatos con antecedentes son diputados por La Paz

Los candidatos uninominales de las circunscripciones 19 y 18 del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz, Rubén Chambi Mollericona y Franklin Flores, respectivamente, ganaron en las elecciones del pasado 12 de octubre pese a que son acusados de tener antecedentes penales y de lotear tierras comunales.
Al primero incluso se le acusa de asesinato y robo.
Sus nombres no fueron consensuados con los campesinos de las provincias Ingavi, Pacajes y Aroma, pero al final votaron por ellos en apoyo al presidente Evo Morales, reconocieron dirigentes.
Ambos representantes de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos Túpac Katari fueron rechazados por los comunarios que denunciaron que sus tierras fueron loteadas por ellos.
Desde la dirección ejecutiva de esa organización señalaron que pequeños grupos se opusieron a la nominación de los nuevos diputados y aseguraron que fueron consensuados en las provincias paceñas.
Tras pasar las elecciones y después de que el Tribunal Supremo Electoral diera a conocer los resultados oficiales y finales y con ello la victoria de Chambi y Flores, desde la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) se anunció que estos dos asambleístas no serán respaldados de confirmarse que tienen deudas pendientes con la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario