22 noviembre 2014

Caso bebé Alexander Galo Bonifaz: Cocarico sabía de abusos

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, hizo conocer que el gobernador de La Paz, César Cocarico, tenía conocimiento de las irregularidades que ocurrían en el Hogar Virgen de Fátima además de denuncias por nepotismo en el que habría incurrido la autoridad.

Por este hecho, ha iniciado una investigación a fin de esclarecer estos extremos y por ese motivo ha solicitado una petición de informe a la autoridad departamental, dijo a los periodistas en plaza Murillo.

“Después que se ha destapado este tema tan preocupante y lamentable con su muerte. Hay denuncias de hace ocho meses que le dicen al Gobernador sobre los abusos que se están cometiendo funcionarios de estos centros de acogida. Lamentablemente el Gobernador no ha hecho nada”, afirmó.

Asimismo, observó que en los espacios de atención a estos niños debiera estar personal capacitado, pero no ocurrió aquello. Porque gente que no tiene preparación está trabajando.

“También otra denuncia que ha llegado supuestamente estarían trabajando algunos parientes del Gobernador, entonces lo que corresponde, se ha hecho una petición de informe escrito sobre todo el personal que trabaja en estos centros de acogida tiene diez días de plazo el Gobernador para atender esta petición de informe”, manifestó Bonifaz.

El legislador cree que el caso del bebé Alexander, así como estas denuncias provoca molestia en filas del MAS, por lo que no descarta que se pueda perjudicar su intención de postular a la reelección, “los movimientos sociales se la van a cobrar”, señaló.

Ocurrido el hecho de muerte del bebé Alexander, el gobernador César Cocarico defendió al personal del Hogar Virgen de Fátima, afirmando que en dicho lugar no ocurrió el abuso contra el menor, descargando toda la responsabilidad al Hospital del Niño.

A este hecho se suma, la petición de informe que anunció solicitará la asambleísta departamental, Vilma Magne, al considerar que la primera autoridad del departamento tiene responsabilidad en los hechos que ocurrieron en el mencionado hospicio para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario