29 octubre 2014

TSE entrega resultados oficiales de elecciones

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, confirmó ayer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará hoy los resultados finales durante un acto público al que convocaron a los medios de comunicación y delegados de los partidos políticos que participaron en las elecciones generales del 12 de octubre pasado.

Asimismo, Velasco dijo que según los resultados, para la distribución de diputados plurinominales se observará el artículo 59 de la Ley 026 que habilita a los partidos que obtuvieron al menos el 3% de votos válidos a nivel nacional y a donde el MSM y el Partido Verde no califican.

“Si aplicamos el artículo 59 y dentro del análisis observamos que alguna organización política no cumple el 3%, pues no ingresaría a la distribución proporcional de asignación de escaños plurinominales”, afirmó la autoridad a un medio radial.

Velasco anunció que este lineamiento es el utilizado por Sala Plena del Órgano Electoral para considerar la votación final obtenida y la cantidad de diputados y senadores que hayan obtenido el MAS, Unidad Demócrata y el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El Tribunal descartó tomar en cuenta la Ley de Partidos Políticos con la que el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Partido Verde de Bolivia exigen la asignación de un diputado plurinominal que, en todo caso, beneficiaría alguna de las tres fuerzas políticas habilitadas. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario