20 octubre 2014

TSE: En noviembre sale calendario para las elecciones subnacionales

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes anunció que el calendario electoral para las elecciones de autoridades subnacionales se lo presentará en el mes de noviembre, 120 días antes del día de la votación, que podría verificarse en el mes de marzo de 2015.
“El plazo que se establece de 120 días, siendo así la primera semana de noviembre, nosotros estaríamos sacando la convocatoria para que este proceso se realice en el mes de marzo”, declaró la autoridad electoral.
Explicó que este plazo lo estableció la ley que modifica el articulo 94 de la Ley del Régimen Electoral, reduciendo el término de la convocatoria a 120 días, cuando en un inició señala 150 días, al igual que la convocatoria para elecciones generales de alcance nacional.
En las elecciones, que se tiene previsto se realice el 1 de marzo de 2015, se elegirán a los gobernadores y asambleístas departamentales para los nueve departamentos, además de alcaldes y concejales para los 339 municipios del país y a las autoridades autónomas de la región del Chaco tarijeñó.
RESULTADOS al 100%
Con relación a las actividades que se desarrollarán en esta semana, el vocal Paredes explicó que una vez que se verifique la repetición de la votación en 18 mesas se tendrán los resultados al 100% y que los resultados presentados la noche del sábado son preliminares.
La nueva votación se efectuará, el siguiente domingo 26 de octubre, fecha en la que ciudadanos inscritos en 13 mesas de Santa Cruz y cinco en Oruro, volverán a las urnas para sufragar, ya que las actas de sufragio fueron anuladas, por pérdida, quema o se encontró irregularidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario