29 octubre 2014

The New York Time publica un inserto publicitario del Gobierno

El periódico neoyorquino The New York Time publicó ayer un inserto publicitario del Gobierno de Bolivia de cuatro páginas, en inglés, con el título "The country of Evo Morales surprises the world” (El país de Evo Morales sorprende al mundo).
La separata tiene publicidades de las empresas estatales ENTEL, Boliviana de Aviación (BoA) y el hotel Radisson de La Paz, y es de tamaño estándar (como El Diario).
La separata incluye imágenes del presidente Evo Morales (en la página principal), el vicepresidente Álvaro García Linera; el gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso; el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, y el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux.
Según la tabla de tarifas de The New York Time, una página publicitaria en este diario -uno de los más grandes y influyentes de Estados Unidos- cuesta 40.000 dólares para Asia, 80.000 dólares para Europa, 100 mil para otros países, 214 mil para Estados Unidos y 289 mil dólares "Global”.
Página Siete no pudo verificar cuánto se pagó por esta publicación. Consultada sobre este inserto publicitario, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que no tenía información sobre tal publicación y pidió a este diario una copia de la misma.
Después, este matutino volvió a llamar a la autoridad gubernamental, pero ya no contestó.
En la primera página de la publicación, la que está ilustrada con una fotografía del presidente Evo Morales, se habla de sus inicios en el sindicalismo, en la política y en sus históricas victorias en las tres elecciones generales que lo llevaron a la Presidencia de manera consecutiva.
El canciller David Choquehuanca también aparece en la publicación, en la que habla de la identidad y la recuperación de la cultura. Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera habla de la "década de oro”. Estamos en lo que yo llamo nuestra "década de oro”, como resultado del plan "integral y holístico” del Órgano Ejecutivo.

Asimismo, el reportaje incluye los beneficios de las telecomunicaciones y de la empresas estratégica BoA. En la última página destaca la riqueza turística del país, con ilustraciones gráficas que muestran diversos lugares.

Una empresa elaboró la separata
El inserto publicitario sobre el Gobierno boliviano publicado en el The New York Time, este 28 de octubre, fue elaborado por la empresa de investigación periodística Haddock Media Internacional, que entre sus trabajos tiene publicaciones similares a las que se refieren a Bolivia.
En su página web, Haddock Media Internacional ofrece a sus clientes entrevistas con analistas independietnes, líderes de opinión, políticos y empresarios. El objetivo es "llevar a nuestros lectores información de calidad que necesitan para entender nuestro mundo cambiante”, dice la empresa en su portal.
Esta empresa también publica tendencias políticas y económicas a partir del trabajo de periodistas de investigación, que incluye "análisis de fondo” sobre determinadas temáticas.
Hizo publicaciones sobre Uruguay y otros países.

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