24 octubre 2014

TED planea aumentar 30 nuevos recintos electorales

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz tiene planificado para las próximas elecciones regionales, incrementar por lo menos 30 nuevos recintos.

Así lo informó el vocal del TED, Góber López, a pedido de la población cruceña y ante las experiencias de los pasados comicios nacionales del 12 de octubre.

"Por ello estamos trabajando en principio con la Dirección Nacional de Geografía Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE)", afirmó López.

Comentó que por ese motivo se han visitado nuevos recintos, con el fin de que los técnicos recepcionen las demandas para su creación, tanto en el área urbana y rural del departamento.

Posteriormente, comentó que se hará las verificaciones para que una vez sean llenadas las solicitudes, serán aprobadas en Sala Plena del TED cruceño.

Aclaró que serán atendidas la treintena de solicitudes porque se justifican, como es el caso de la Pampa de la Isla y también de la doble vía de La Guardia, del Km 8 hacia adelante.

Lo mismo se ampliará en la zona central de la capital cruceña, ya que en varios de los recintos han sido rebasadas su capacidad en los pasados comicios.

Además se están reduciendo de 13 a 10 mesas por notario electoral, esto con el fin de atender con mejor calidad a los votantes y evitar largas filas a la hora de sufragar en los comicios regionales de marzo.

Listos para nueva elección. Por otro lado, el vocal electoral comentó que el TED ya tiene todo listo para la repetición de las elecciones en las 44 mesas que fueron anuladas en los pasados comicios.
"Ya viajaron las comisiones a las provincias, tanto a San Ignacio de Velasco, que es una de las más alejadas, y Guarayos", aseveró.

Dijo que el domingo se moverán a nivel urbano y al municipio de El Torno, cercano a la capital cruceña.

Primero se definirá competencias antes que recursos. Además, López como representante de geografía electoral, primero se reunirá con sus pares del TSE para definir competencias, antes de definir el presupuesto para los comicios departamentales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario