25 octubre 2014

Portavoz de Rusia: Con Evo Morales se afianza la relación ruso-boliviana

A nombre del Gobierno de Rusia, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Alexandr Lukashévich, expresó su satisfacción por la reelección del presidente Evo Morales el pasado 12 de octubre. A su vez, resaltó que se afianzan las relaciones bilaterales entre ambos países.

"La reelección de Evo Morales como presidente de Bolivia contribuirá al desarrollo de las relaciones ruso-bolivianas y afianzará las tendencias que han cobrado fuerza en los últimos años", precisó Lukashévich de acuerdo a la Agencia Rusa de Información Novosti, más conocida internacionalmente como RIA Novosti.

Las relaciones bilaterales entre Rusia y Bolivia se encuentran en su mejor momento. Es así que hace una semana, una misión del Gobierno ruso se reunió con las autoridades de Bolivia para analizar la futura cooperación en el desarrollo de la energía nuclear con fines pacíficos.

En este sentido, enfatizó que el Gobierno de Rusia, liderado por Vladímir Putin, "celebra la reelección del presidente (Morales)", deseándole éxitos al Presidente boliviano y valorando que las autoridades rusas tienen buenas relaciones con el mandatario reelecto.

Morales ganó las presidenciales del 12 de octubre al obtener el 61.04% de los votos, respaldado por más de 3 millones de electores, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Así, el Jefe de Estado boliviano extendió su mandato iniciado en enero de 2006 y que encaminó a Bolivia al desarrollo económico, político, social y cultural, algo que ha sido reconocido tanto en el plano nacional, como internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario