30 octubre 2014

Elecciones 2015 MAS presentará candidatos

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera informó ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) presentará candidatos propios y con liderazgo en las elecciones subnacionales de 2015.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, sostuvo que las elecciones subnacionales son un escenario distinto al de los comicios nacionales, por lo que el partido gobiernista cuenta con otro tipo de criterios para la definición de candidatos, tales como: “la personalidad y el liderazgo local”.

“Corresponde entonces llevar a candidatos en municipios y gobernaciones con cierto liderazgo destacado. Una cosa es competir con Evo (Morales) que tiene una talla planetaria, otra cosa es cuando se ponen en juego liderazgos locales o municipales. Vamos a plantear candidaturas propias en todos los municipios y gobernaciones, vamos a buscar ganar”, afirmó.

A su juicio, el MAS es el único partido que planificó los siguientes diez años en el ámbito nacional, departamental y municipal. Aseveró que esos programas de gobierno le dan una “ventaja” al oficialismo en términos de propuesta.

“La oposición así como en las elecciones nacionales no sabía que decir, en las elecciones subnacionales tampoco saben qué decir, lo que sí tienen son liderazgo departamentales y van a intentar apoyarse en ellos y veremos cómo se da el resultado”, apuntó.

Consideró que las elecciones se ganan con propuestas y liderazgo por lo que el MAS buscará de esa manera el voto de la población en las elecciones del próximo año. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario