30 octubre 2014

Destituyen al director de Informática del Tribunal Electoral

El director de Informática y Comunicación del Tribunal Supremo Electoral, Ramiro Aguilar, fue destituido este miércoles, a causa del retraso en la entrega de cómputos de las elecciones generales 2014, según confirmó la vocal Dina Chuquimia.

Esta destitución causó además divergencias entre los vocales, pues la presidenta del TSE, Wilma Velasco, dijo que el vocal Irineo Zuna propició la designación de Ramiro Aguilar, director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), quien indujo a los vocales a prometer la entrega del cómputo al 70 por ciento el mismo día de las elecciones.

Chuquimia explicó al diario El Día de Santa Cruz que la destitución de Aguilar fue una decisión de Sala Plena, y que los vocales de los tribunales electorales departamentales se reunirán para evaluar a su personal en las próximas semanas.

Además de la promesa incumplida de entregar el 70 por ciento de los resultados el mismo día de la elección, el portal de internet del TSE tuvo serias dificultades en la recta final del proceso, y los resultados del cómputo oficial fueron modificados en varios departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario