24 octubre 2014

Cuota política para personas de baja estatura

Se estima que en el país existen más de dos mil personas con baja estatura, situación que motivó al diputado oficialista, Luis Gallego, a presentar un proyecto de Ley que busca la inclusión de estos ciudadanos dentro de diferentes ámbitos, para evitar la discriminación.

“Hemos hecho un proyecto de ley para tallas bajas, para que participen en todos los eventos, porque han sido discriminados, humillados. Este proyecto busca que se los incluya en las asambleas departamentales, gobernaciones y municipios”, aseveró el legislador en conferencia de prensa.

Los datos manejados por el asambleísta detallan que en todo el país existirían cerca de dos mil personas de baja estatura, quienes celebran su día el 25 de octubre. Detalló que se deben mejorar las condiciones de vida, en el ámbito educativo, laboral y político.

“A veces las tallas bajas no salen de su casa por miedo, en las provincias se ocultan y como wawa los tratan, por eso queremos reconocerles y que ocupen un lugar importante para que no sean más excluidos por la sociedad”, aseveró el diputado del MAS.

El dirigente del sector, Wálter Pavón, afirmó que “buscan todo porque quieren ser respetados”.

Manifestó que Bolivia sería el país líder en reconocimiento de los derechos de este grupo poblacional si les permitieran acceder a alguna representación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario