28 octubre 2014

Bolivia no inició juicio a revista Veja por ser caro

El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, explicó que el anunciado juicio contra la revista brasileña Veja finalmente no se concretó debido a que sería muy caro y a que se trata de un medio de comunicación al que sería “imposible” ganar un proceso y que todos los abogados le tendrían miedo.

“Nosotros no hemos iniciado la acción penal de ninguna manera, yo conversé con varios abogados aquí (en Brasil) pero todos me decían que no, porque es imposible ganar a Veja, le tienen miedo”, manifestó Justiniano.

Según el embajador, Veja es un conglomerado de medios muy poderoso en Brasil que participa con canales de televisión como la red O Globo y medios multimedia.

La revista Veja publicó notas en dos oportunidades sobre autoridades bolivianas y sus supuestas relaciones con el narcotráfico. En 2012, el cuestionado medio de comunicación presentó un reportaje bajo el título de “La República de la Cocaína” en referencia a Bolivia.

La publicación también vinculó al ministro de presidencia, Juan Ramón Quintana, y al cónsul en Nueva York, Jessica Jordan, con el brasileño Maximiliano Dorado Munhoz Filho, un narcotrafincante sentenciado en Brasil.

Un juicio millonario

Justiniano sostuvo que las denuncias contra algunos medios de comunicación poderosos se convirtieron en un negocio de los abogados en Brasil porque resulta que en el caso boliviano uno de los consorcios quiso cobrar al Estado Plurinacional una cifra económica “absurda”.

“Usted inicia el juicio a una revista de esas y un consorcio de abogados quiso cobrar 500 mil dólares; no vamos a pagar 500 mil dólares, el más barato intentó cobrar 200 mil dólares; lo considero un absurdo", afirmó el embajador.

Justiniano indicó que la decisión de no iniciar el juicio fue respaldada por el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario