25 octubre 2014

10.000 cruceños repiten voto mañana

El Tribunal Departamental Electoral (TDE) confirmó ayer que mañana, alrededor de 10.000 personas volverán a votar en 40 mesas de Santa Cruz para terminar el cómputo oficial y dar a conocer los resultados de las elecciones generales. Si bien el sufragio no modificará los resultados globales, en la C-56 será determinante para conocer al ganador de la diputación uninominal.

De acuerdo al detalle presentado por el presidente del TDE, Eulogio Núñez, las 40 mesas donde se repetirá la votación este domingo están distribuidas en la ciudad y regiones alejadas de la capital cruceña como San Julián, Montero, Minero, San Matías, El Puente, Warnes, La Bélgica y San Ignacio de Velasco. En estos lugares hubo problemas y denuncias de irregularidades el 12 de octubre.

Sin embargo, en Puerto Rico, comunidad del municipio de El Torno, ubicado a 45 kilómetros de la ciudad, el 12 de octubre se produjeron desmanes en los recintos y hasta se quemaron varias ánforas, por lo que el acto del próximo domingo será de especial cuidado, porque además en la zona todavía se mantiene el empate técnico entre los candidatos uninominales del MAS y de Unidad Demócrata (C-56).

Sergio Alaín Salazar de Unidad Demócrata y Eusebia Fernández del Movimiento Al Socialismo son los principales adversarios en esta circunscripción, que abarca 6 provincias y 15 municipios del departamento de Santa Cruz.

Desde ayer comenzó a salir el material electoral a los recintos más alejados de la ciudad y en el TDE creen que los resultados finales de los comicios saldrán hasta el mediodía del lunes 27.

Debido a estos problemas que provocaron la reiteración de las elecciones, en el departamento de Santa Cruz se ha escrutado el 99,36 por ciento, falta el 0,63 por ciento para entregar el cómputo total.

Con este porcentaje parcial, el MAS-IPSP gana las elecciones con el 49,01 por ciento; luego de ubica UD, con el 39,79 por ciento; el PDC, 8,19 por ciento; PVB, con el 1,54 por ciento y finalmente el MSM con el 1,47 por ciento.

Según dijo ayer la vicepresidenta del TDE, Mirtha Dolly Ortiz, por ser de especial cuidado las elecciones del domingo en el municipio de El Torno, en la sede central de la institución se instalará la sala plena a primera hora del día y de inmediato se constituirá al lugar una comisión de veedores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario